Cirugía en el enfisema

Cirugía en el enfisema
 \  Protocolos de Actuación  \  Cirugía en el enfisema

Cirugía en el enfisema

6. CIRUGÍA VIDEOTORACOSCÓPICA

A partir de 1990 con el diseño de monitores de alta resolución, microcámaras de vídeo y material específico de cirugía endoscópica, asistimos al desarrollo creciente de la cirugía videotoracoscópica. Esta cirugía se realiza a través de 3 pequeñas incisiones de 1.5 centímetros y en ocasiones de una pequeña toracotornía de asistencia. Estas técnicas se realizan ya casi de rutina en los pacientes con neumotórax espontáneo primario (pacientes jóvenes), pero poco a poco va sustituyendo a la cirugía convencional de pacientes con neumotórax espontáneo secundario.

En todos los casos además de intentar actuar sobre el sustrato lesional causante del neumotórax por medio de las máquinas de endo-sutura, láser(18,19,20) o bisturí de Argón, también hay que provocar una obliteración pleural o pleurodesis ya sea por abrasión mecánica de la pleura o con aplicación de talco.

El talco puede ser aplicado con fines esclerosantes por toracoscopia convencional, bajo anestesia local y sedación, sobre todo en pacientes de edad avanzada y mala situaciÓn funcional. La cirugía videotoracoscópica con anestesia general e intubación selectiva, también se está aplicando para la resección de bullas gigantes y como método de cirugía de reducción de volumen pulmonar en pacientes con enfisema severo.

Contacto

SOGAPAR – Sociedade Galega de Patoloxia Respiratoria
© 2016 SOGAPAR - Sociedad Gallega de Patología Respiratoria. Pneumología y Cirugía Torácica.
Diseño y desarrollo TRAMA Solutions
Esta web está dirigida exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos

NEWSLETTER

Su dirección de correo electrónico será utilizada para el envío periódico de nuestras Newsletters así como para informarle de los servicios y actividades que prestamos y que puedan ser de su interés. Puede ejercer sus derechos acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a al correo electrónico sogapar@sogapar.info.

Cargando…