Escala de disnea NYHA

Escala de disnea NYHA
 \  Escalas y tablas  \  Escala de disnea NYHA

Escala de disnea NYHA

 

EVALUACION DE LA CLASE FUNCIONAL EN HIPERTENSION PULMONAR

CLASE FUNCIONAL
I Sintomático sólo con actividad agotadora o actividad que excede la habitual del paciente No existe limitación de la actividad física habitual; la actividad física habitual no provoca disnea, fatiga, dolor torácico o presíncope
II Sintomático sólo con la actividad habitual. Limitación leve de la actividad física. No existe malestar en reposo pero la actividad física normal provoca disnea, fatiga, dolor torácico o presincope
III Sintomático con una actividad mínima, pero asintomático en reposo Notable limitación de la actividad física. No existe malestar en reposo pero una actividad inferior a la habitual provoca disnea, fatiga, dolor torácico o presíncope.
IV Sintomático en reposo Incapaz de realizar cualquier actividad física y puede tener signos de insuficiencia ventricular derecha. Puede haber disnea y/o fatiga en reposo y los síntomas aumentan casi con cualquier actividad física.

Adaptada de la New  York Heart Association  (Rich S, editor. Executive Summary from the World Symposium on Primary Pulmonary Hypertension 1998. Co-sponsored by The World Health Organization. http://www.int/ncd/cvd/pph.html)

Contacto

SOGAPAR – Sociedade Galega de Patoloxia Respiratoria
© 2016 SOGAPAR - Sociedad Gallega de Patología Respiratoria. Pneumología y Cirugía Torácica.
Diseño y desarrollo TRAMA Solutions
Esta web está dirigida exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos

NEWSLETTER

Su dirección de correo electrónico será utilizada para el envío periódico de nuestras Newsletters así como para informarle de los servicios y actividades que prestamos y que puedan ser de su interés. Puede ejercer sus derechos acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a al correo electrónico sogapar@sogapar.info.

Cargando…